jueves, 2 de octubre de 2008

PRIMERA CONCENTRACION DE AUTOCARAVANAS AVGVSTA EMERITA EN MERIDA., 1ª parte

POR UN AREA DE AUTOCARAVANAS EN MERIDA. ¡Qué bien suena, así en mayúsculas!

De una idea descabellada suelen salir éxitos fulgurantes. Aquellos que alguna vez han tenido ese tipo de ideas, de esas ideas que dices de antemano que no tendrán un gran éxito, pues mira por donde salen buenos y acertados eventos, sobre todo si se es persistente, ambicioso y corajudo, es decir, que el que la sigue la consigue.

Hoy hace doce días escasos que MCG, Maite para nosotros, colgó del hilo señalado más arriba esa idea descabellada que comentaba más arriba, "I Concentración de Autocaravanas AVGVSTA EMERITA". El nombre se nos ocurrió reunidos cuatro y medio delante de unas bebidas espirituosas en el bar de un conocido.

I, porque sería la primera de muchas más, ¿o no?; concentración, porque nos parecía más serio que Kdd, ya apuntaba el asunto a algo más; de Autocaravanas, porque eso de ACs no lo iban a entender gentes de fuera de nuestro círculo autocaravanero; Avgvsta Emerita, porque le daba cierto empaque al tema, con las "v" asemejando a "us" para darle un toque romano, histórico, deslumbrante.

Hoy hace doce días desde su primera publicación en el foro Puntos de encuentro, zona sur, de http://www.acpasion.net/ y vamos a tener que cerrar definitivamente el cupo. Hemos rellenado un gran parking en la zona del Lago de Proserpina, de donde levantamos un plano para poder calcular con cierta aproximación las ACs que caben y, ahora, estamos llenando el parking de un restaurante cercano, lugar del almuerzo del sábado.
Mira que tiene la gente ganas de juerga.
La verdad es que nos ha salido unas listas de actividades mu curiosa. Como curioso va a ser el "pifostio" que vamos a formar en Mérida el domingo por la mañana, cuando nos presentemos las seis docenas de autocaravanas tipo de siete metros por lo menos por las calles y avenidas de la ciudad. ¿Lo multiplico? Sesenta ACs por siete metros cada una, sin contar los portabicis hacen un total de cuatrocientos veinte metros, si además nos separamos unas de otras mientras circulamos otros siete metros, cuatrocientos veinte más, o sea, es decir cuasi un kilómetro de serpiente autocaravanista; vamos que cuando llegue el primero a Mérida, el último está saliendo de la carretera local de la Charca, como por aquí llamamos al Embalse de Proserpina. Qué el Dios campincariste nos acoja y la Policia Local eche un cable, porque si no ... Estamos intentando nos cedan una calle completa para poder aparcar. Un lugar que cuando hay grandes eventos en la ciudad suelen balizar para que el tráfico rodado no circule por ahí y los vehículos del espectáculo puedan aparcar sin problemas. Si no fuera posible ese sitio, el parking Hernán Cortes, el parking-área de nuestros sueños autocaravaneros, ese que queremos reconvertir en Area de ACs verdadera y completa puede ser un buen lugar; de hecho es el primero en que pensamos, cuando aquella idea era descabellada. Hoy, quizás no sea efectivo ni suficiente, 60 ACs son muchas ACs, además de que el lugar es un parking público de la ciudad y, por tanto, mucho sitio estará ocupado por coches e, incluso, autobuses.

Continuará

No hay comentarios: